Tuesday 12 july 2 12 /07 /Jul 07:11

El estilo colonial en decoración, surge cuando la gente de las ciudades se traslada hacia las colonias, en época de las colonizaciones. Es así que las costumbres europeas se mezclan con las latinoamericanas y las asiáticas, ya que los europeos pusieron en práctica las técnicas que eran de su conocimiento, pero con los recursos que les brindaba la tierra conquistada.

Características del estilo

El estilo o arquitectura colonial se caracteriza por tener un efecto artesanal de sencillez, practicidad y simpleza, acogedor, cálido y fácil de ser vivido.

En general, las líneas son simples y puras y los materiales son naturales, desde las maderas macizas, hasta ratán y mimbre; detalles de hierro o forja; telas naturales, estampados suaves, tapizados con algodones tramados y texturas gruesas; los colores típicos son pastel, tierra o muy fuertes.

Cualquiera sea el ambiente de la casa que se decore, habrá que aplicar esos detalles de rusticidad, propios del estilo. Es así que si se trata de cocinas y baños, el revoque de las paredes, por ejemplo, será texturizado, en piedra o ladrillo a la vista.

Los muebles son robustos, pesados, con pátinas de envejecimiento; los aparadores o vajilleros, así como las mesas para cocina son de madera con un tinte más rubio, roble claro, algarrobo o quebracho.

Respecto a los textiles, los más usados son las fibras naturales, como lana, algodón, lino, arpillera, en colores crudos.

El estilo aplicado al dormitorio

Resulta sencillo y agradable decorar la habitación con este estilo, ya que la fuente de inspiración puede tomarse de las casas de campo o de los ambientes con orientales.

El conjunto de muebles está formado por una cama, que puede o no tener dosel, una o dos mesas de luz, una cómoda y un ropero o armario de guardado. Si no tiene dosel, la cabecera de la cama puede ser en hierro o forja, que combinan muy bien con la madera tropical, como bambú, teca, iroco, wengue. Para crear una atmósfera relajante, se puede optar para la cama, de una base de mimbre.

Para los tapizados y acolchados, los tejidos naturales, en color blanco o beige, son ideales para aplacar la oscuridad de los muebles.

Para las cortinas se puede optar por telas livianas como lino, que permite el paso de la luz, o telas pesadas que le dan rusticidad al decorado general.

Para finalizar, no puede faltar en la decoración de las habitaciones los accesorios de mimbre, las lámparas con detalles de forja, para iluminar sutilmente el ambiente, las alfombras de pelo de lana o fibra vegetal, como la rafia, y algún baúl colocado a los pies de la cama, o un biombo, dando intimidad a un rincón.

LámparasLombardia, B&B Al Rustico da Bena, Popenazze del Garda (Brescia)tibet carpetCategory:Wicker | Wicker  Category:Baskets | baskets  in Valdemoro  (CTenuta Ca´ Zen, Rovigo, Véneto (Italia)
Por Kitty Cieri - Publicado en: Muebles
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso